martes, julio 26, 2005

GaleriaCallejera - Es Expresion Democratica

GaleriaCallejera - Laboratorio Movil de Artes Integradas


GaleriaCallejera es un carro de arrastre , esos que son construidos para llevar mas equipaje que el que cabe en el auto para cuando las familias se van al sur o al norte o donde sea , es un carro que acepta el sobre equipaje , son construidos como una bodega móvil. Este CARRO fue modificado para utilizarlo de galería multidisciplinaría, una galería que ofreciera la que las otras galerías no pueden ofrecer – MOVILIDAD, un constante desplazamiento que infunda a la obra expuesta requerimientos especiales tanto en el momento de la concepción de la obra, en la instalación y en la exposición.

GaleriaCallejera manifiesta un cambio en el sentido directo de la obra como también lo hace sobre el realizador de turno , quien toma un lugar preponderante en la difusión y explicación del trabajo expuesto al ser este un guía directo y a la vez un enlace entre obra y publico

GaleriaCallejera desentrama, difunde y co-produce proyecciones de una manera “alternativa”, o sea acoge proyectos que tengan un rol único con el espacio de la galería (curatoria), con la movilidad que se le impregnara al proyecto (cambio de territorio) y con el acercamiento dispuesto por la estructura de la galería para con el publico (rol social).

GaleriaCallejera manifiesta un cambio en el sentido expositivo o sea la exposición ya no como un centro estático de adoración o de estudio y este cambio no va tanto como una situación formal-rápida, al contrario ya que esta “vitrina” tiene la posibilidad de viajar, de circular por calles, para en plazas, veredas, estacionarse donde sea sin tener un territorio identificable, sin caer en limites socioeconómicos y de territorialidad discursiva (Galería Animal v/s Galería Metropolitana)

GaleriaCallejera funciona como un problema que presiona el mecanismo de creación y de distribución de la obra que se esta gestando al interior de la galería ; debido al pequeño espacio , las obras adoptan una información concentrada, no resumida que conlleva al expositor a enfrentar la creación de la en la forma especifica que impone el contenedor (galeria) ; esta especie de problema por resolver afecta de manera el contexto en el cual se inserta la galería , modificando o perturbando el ritmo habitual y constante.